domingo, 13 de mayo de 2012

Superar una Ruptura Sentimental


Hay tantas cosas que no debemos hacer cuando ocurre una ruptura sentimental, situaciones que después no nos explicamos cómo fue posible que las hiciéramos. Pero es que ante una situación tan inesperada y dolorosa como suele ser una ruptura de pareja nos cuesta mucho tener control de nosotros. Son muchos los cambios químicos que ocurren de golpe en nuestro cerebro. Como asumir así de repente que ese amor tan bonito que teníamos con esa persona que era tan especial para nosotros y amamos tanto sencillamente no puede ser mas, esto es tan doloroso como la muerte de un ser querido.


El proceso del duelo se da por etapas, y en el caso que no se pueda superar alguna de ellas toca buscar ayuda profesional. Se dará el caso de individuos que lo afrontaran con fortaleza, pero habrá otros que lamentablemente tomaran decisiones muy equivocadas. Son muchísimos los casos de suicidios por parte de personas que no pudieron soportar el dolor que les provoco la ruptura sentimental con su pareja. Y es que el amor se vuelve en muchos casos patológico, se vive como una obsesión por la pareja.

Si sentimos que no somos nadie sin esa persona que creemos amar, como no nos vamos a sentir fatal por su ausencia, si toda nuestra vida giraba en torno a ella. Así es difícil supera la ruptura, no podemos hacer responsable de nuestra felicidad a la persona que decidió compartir su vida con nosotros, ese es nuestro trabajo. Hacernos felices a nosotros mismos y compartir esa felicidad con las personas que nos rodean, al igual que esas personas comparten su felicidad con nosotros. Ya no es tiempo de buscar culpables, no insistas en querer saber quien tuvo la culpa, ni te empeñes en hacerte daño sintiendo odio por esa persona. Mírala como esa persona que amaste y te amo, y que en un momento dado te hizo muy feliz, siéntete agradecido con ella por todos los momentos que compartió contigo. Esto dejara ir todos esos sentimientos negativos y te sentirás muy bien.

Hay una canción de un grupo llamado Sandoval que la verdad cuando la escuche por primera vez me hizo llorar, y que a muchos al igual que a mi les produjo el mismo efecto, pero un llanto que la verdad me hizo mucho bien, lo peor que podemos hacer cuando nos sentimos mal es quedarnos con eso dentro de nosotros. Después de escuchar esta canción varias veces ya no me hacia llorar. Les dejo antes del video una parte de la letra.

A quien tú decidiste amar (Sandoval)


A quien tú decidiste amar
No sé si sepa que no hay personas
Como tu aquí en la tierra
Te prometo no vuelvo a llorar
Sé lo felices que están y cuiden
Lo que yo soñé, siempre quise para mí
Si tuviera una oportunidad Le cambiaría el final a todo
Pero no podría porque
La verdad me da gusto que estás
Conmigo en la eternidad y entiendo
No eras para mí pero te querré siempre



Libro recomendado



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada