martes, 13 de marzo de 2012

Cómo Superar Una Ruptura Sentimental


Después que sucede una ruptura sentimental, se experimentan varios tipos de sentimientos, los cuales se pueden volver obsesivos. Estos sentimientos varían en momentos de ira, hasta depresión. Algunas personas después de una ruptura sentimental pasan por etapas de desesperación, tristeza, deseo de volver y melancolía.

Si cuando el amor nace en una pareja es algo maravilloso, cuando la relación termina puede sentirse  como un terrible infierno, que puede prolongarse por muchos meses o años. En el corazón no se manda y las penas de amor pueden ser muy peligrosas. La tasa de suicidios de hombres abandonados por sus parejas ha aumentado. Durante esta etapa se abusa del alcohol y otras drogas y esto conlleva al suicidio o a accidentes automovilísticos o simplemente se dejan llevar por los celos y deciden terminar con sus vidas o la vida de su pareja.


La persona que es abandonada después de la ruptura sentimental sufre el síndrome del corazón roto, el cual trae a su vida sentimientos de culpabilidad, miedo de enamorarse nuevamente, depresión, o sentimientos de odio que lo pueden impulsar a cometer un acto violento contra su ex pareja sin pensar en las consecuencias.

La etapa de la negación

Durante esta etapa se juega el papel del detective  con el fin de descubrir con quien anda su ex pareja o cual es la razón de su abandono.

En esta etapa las personas pierden peso y caen en estados depresivos, esta etapa continua hasta que la persona se rinde y acepta que la relación se termino.

La etapa de la recuperación

En esta etapa la persona comienza a reponerse y a recuperar el peso que había perdido, duerme y come mejor y las emociones se estabilizan poco a poco, pero el recuerdo de la persona que se fue todavía duele y los recuerdos felices golpean la mente sin poder olvidar.En esta etapa el individuo siente culpa por lo ocurrido o piensa que completamente es culpa del otro.

La etapa de la aceptación

En esta etapa se retomen actividades como frecuentar amigos, proyectos laborales o de estudio. Se sucede un encuentro inesperado por los dos y dependiendo de cuales sean los sentimientos experimentados la persona abandonada puede regresar a  estados depresivos o por el contrario tomara el impulso para salir adelante y comenzar una nueva relación.

También se dará el caso de querer despertar celos en la otra persona y avivar el fuego que hubo en el pasado. Le hacen saber a su ex que están saliendo con otra persona y usan a ese individuo sin sentir ningún tipo de afecto por él.

Cómo Superar Una Ruptura Sentimental Paso a Paso


0 comentarios:

Publicar un comentario