jueves, 17 de mayo de 2012

Tipos De Apegos Afectivos Más Comunes


Dependiendo de la educación  recibida, los valores inculcados y las deficiencias especificas cada quien escoge su fuente de apego o cada apego lo elige a uno.

1. Apego a la seguridad y o protección

Las personas que sufren este tipo de apego son personas que no se sienten capaz de valerse por ellos mismos. Estos individuos necesitan tener a su lado a alguien más fuerte, psicológicamente hablando, que se haga responsable de ellas. La idea que las mueve es la cantidad necesarias de seguridad/protección para enfrentar una realidad percibida como demasiado amenazante. Aquí no se busca amor, ternura o sexo, sino supervivencia.

miércoles, 16 de mayo de 2012

El Apego Afectivo


El apego afectivo según cuentan los expertos ocupa la mitad de la consulta psicológica. En muchos casos, pese a que la relación con la otra persona es sumamente perjudicial, las personas ven imposible ponerle fin. En otros casos, el problema reside en que la persona no se resigna a la ruptura o se mantiene, inexplicable y obstinadamente, en una relación que no tiene ni pies ni cabeza.
Las personas que sufren de apego afectivo suelen recitar frases del tipo:

“Mi existencia no tiene sentido sin ella”
“Vivo por y para él”
“Ella lo es todo para mi”
“El es lo más importante de mi vida”
“No sé qué haría sin ella”
“Si él me faltara, me mataría”
“Te idolatro”
“Te necesito”

martes, 15 de mayo de 2012

Canciones Para Olvidar Un Amor


Si te gusta escuchar música y te encuentras triste muy probablemente busques canciones con las cuales te identifiques, pero cuidado con lo que dicen estas canciones, hay unas por ejemplo con frases como “Pueden pasar 3 mil años, pero nunca te olvidare…” Esta es de Enrique Iglesias y se llama “Nunca te olvidare”

Te has puesto a analizar esa letra, la mayoría de nosotros solo vivimos 70 o 80 años. Eso quiere decir que podríamos pasar 40 vidas recordando a alguien que solo amamos una sola vez en nuestra vida. Que absurdo, cierto?

 En la actualidad hay millones de cantantes con letra similar a la anterior circulando en Internet y los medio de comunicación. ¿Por qué enganchan tanto al público? Simple, te identificas con ellos.

lunes, 14 de mayo de 2012

El Problema De Recuperar A Tu Pareja


Tu pareja te dejo y te sientes fatal, te niegas a aceptar que todo lo que viviste con esa persona se convertirá solo en un recuerdo. No quieres saber nada del mundo exterior y te das cuenta que dependías de esa persona para ser feliz. Si tratas de recuperar a tu pareja y no solucionas tu problema de dependencia emocional, vas a seguir sintiendo miedo de perderla nuevamente y esa será tu constante en la vida. Tu ego se niega a perder a su único admirador y por eso quieres recuperar a tu pareja. Cuidado!
La obsesión no te conducirá a nada bueno.

Es momento de empezar a ver las relaciones de manera realista y a aprender a amar de verdad, no a vivir obsesionado con la misma persona de siempre.

domingo, 13 de mayo de 2012

Superar una Ruptura Sentimental

Hay tantas cosas que no debemos hacer cuando ocurre una ruptura sentimental, situaciones que después no nos explicamos cómo fue posible que las hiciéramos. Pero es que ante una situación tan inesperada y dolorosa como suele ser una ruptura de pareja nos cuesta mucho tener control de nosotros. Son muchos los cambios químicos que ocurren de golpe en nuestro cerebro. Como asumir así de repente que ese amor tan bonito que teníamos con esa persona que era tan especial para nosotros y amamos tanto sencillamente no puede ser mas, esto es tan doloroso como la muerte de un ser querido.